El Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración con la asociación «Adopta un abuelo» para poner en marcha un programa de voluntariado que permita un acompañamiento de personas mayores que estén ingresadas en residencias de mayores de la capital.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, mostraba el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a los abuelos, ya que afirmaba que «se merecen un monumento en Ciudad Real porque «muchos podemos desarrollar nuestra labor por la ayuda que nos están prestando nuestros abuelos».
Según explicaba Alberto Cabanes, presidente y fundador de «Adopta un abuelo», esta iniciativa surge por una experiencia personal al comprobar la soledad que tenían personas mayores que se encontraban en la residencia de su abuelo. Uno de ellos acabó adoptándole como nieto, por lo que ideó este programa que propicia un acompañamiento de una hora y media semanal durante un curso escolar (de octubre a mayo), respetando las vacaciones de semana santa, navidad y el periodo de exámenes. En total serían unas 33 visitas a estos mayores en sus residencias para que durante esa hora y media estén felices y acompañados.