Tiene solo 15 años pero Adrián Ruiz Nait-Omar ya ha escrito su primer libro. Será publicado en el mes de septiembre por la editorial Ledoria, que ha apostado por este joven valor y por su poema épico de más de 3.000 versos.
Comenzó a escribir con 11 años animado por un profesor «que me ayudó mucho». Desde entonces ha dado forma a numerosos poemas, relatos cortos y hasta novelas.
Después de año y medio logró terminar «La bondad de la traición», el poema épico que ahora verá la luz y que, escrito con un lenguaje medieval, aborda contenidos actuales. En él se cuenta la historia del hijo de un campesino que se enamora de la hija de un marqués, quien le echa de su casa, donde reside, nada más conocer las intenciones del joven. Con Toledo como escenario, cuenta como muere al enfrentarse con unos asesinos y como, al ser enviado al infierno, se encuentra con el marqués.
Adrián expresaba su satisfacción por poder contar dentro de poco con este poema publicado. «Una vez concluido, lo tuve seis meses en casa y al final decidí enviarlo a tres editoriales; la tercera, Ledoria, me dijo que sí».
Alumno del instituto de Educación Secundaria «Juanelo Turriano» del barrio toledano de Santa María de Benquerencia, participó -como no podría ser de otro modo- en la celebración en este centro del Día Internacional de la Poesía, motivo por el que llenaron las paredes de poemas escritos por los estudiantes.