La ciudad de Albacete quiere que la Unesco reconozca su legado en favor de la cultura, el cine, el humor y la gastronomía. Por eso va a solicitar ser declarada como Ciudad Creativa de la Unesco, una información que ha adelantado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en el programa «Castilla-La Mancha Hoy», de CMM Radio.
«Albacete es una ciudad creativa, tiene una gastronomía espectacular, una ciudad en la que se vive bien, con una programación cultural muy potente», ha explicado Sáez, quien ha indicado que ya se han trasladado esta intención al embajador español en la Unesco y pronto se reunirán con el Ministerio de Asuntos Exteriores para ir perfilando la candidatura.
Cine, humor y gastronomía
Contamos con diferentes actividades a lo largo del año, con la feria como bandera internacional, pero también contamos con la Feria y el Festival Internacional del Circo, todo lo que tiene que ver con el Antorcha Festival, la Feria de Artes Escénicas», ha detallado Emilio Sáez, justo antes de adelantar la intención de presentar su candidatura para ser declarada como Ciudad Creativa de la Unesco, en un lugar donde también se desarrollan otras actividades como Abicine o Albanime.
«Tanto en el plano gastronómico, como la cultura en cuanto al cine, al humor manchego con tantos buenos humoristas que da esta tierra, nos merecemos ser catalogada como Ciudad Creativa en la Unesco», ha detallado sobre las cuestiones en las que versará la candidatura