Alcázar de San Juan acogerá el próximo día 21 una fiesta motera para recaudar fondos para Nayra, una niña de cuatro años que sufre una cardiopatía congénita de la que puede ser operada en Estados Unidos y para la que se necesitan 700.000 euros.
A la iniciativa solidaria, que se celebra en distintas provincias españolas bajo el lema «Kilómetros por Nayra» y que en la de Ciudad Real se desarrollará en Alcázar, se han sumado varios colectivos de moteros, aunque también puede unirse cualquier persona interesada en colaborar, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La concentración, en la que se prevén que participen 300 moteros de distintos puntos de la provincia, tendrá lugar en el local «Rolling Rock», donde habrá conciertos y una comida con un coste de ocho euros, de los cuales cinco se destinarán a Nayra.
Además, habrá una urna donde todo aquél que lo desee podrá depositar sus donativos al margen de la inscripción.
El concejal de Integración Social, Javier Jiménez, ha animado a los moteros y a los vecinos de la comarca a sumarse a esta iniciativa solidaria, como ha ocurrido en otras ocasiones con actos similares a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer.