Desde el viernes 1 de junio y hasta el miércoles 6, Aldeas Infantiles SOS instalará dos mesas informativas en Toledo y Talavera para dar a conocer la labor que realiza con niños y familias en riesgo, fomentando que otros ciudadanos toledanos se unan a los 1.000 que actualmente colaboran con esta organización de ayuda a la infancia.
Dar a conocer este trabajo es aún más necesario en momentos de dificultad económica, en los que hay que atender a más personas sin recursos. Por ello, del 1 al 3 de junio Aldeas Infantiles SOS estará en Toledo (Supercor) y del 4 al 6 en Talavera (Hospital Nuestra Señora del Prado).
La organización atiende a cerca de 20.000 niños vulnerables. Su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias y de las aportaciones públicas. Con ellas se mantienen los programas de atención a familias vulnerables, para prevenir situaciones que provoquen el abandono de los niños; los programas de orientación y apoyo a jóvenes; y los de protección, para la acogida de los menores que ya han abandonado el núcleo familiar.
En España hay ocho Aldeas Infantiles SOS, situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Además de ellas, Aldeas Infantiles SOS cuenta con residencias y pisos para jóvenes, centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo. En otras ciudades aún no están implantados sus programas, pero son muchas las personas que contribuyen generosamente con la organización, tal como ocurre en Cuenca.
Aldeas Infantiles SOS España forma parte de una federación presente en 133 países (Aldeas Infantiles SOS Internacional), privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, que fue fundada en 1949 en Imst (Austria).