Pequeños conciertos, exposiciones, actos culturales, el Taller del Moro no solo será un centro de interpretación, será un espacio cultural que hoy ha abierto de forma oficial sus puertas con la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y además del centro sobre el arte mudéjar, albergará todo tipo de actos culturales.
Así lo ha indicado durante la visita el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, quien además ha asegurado que al menos hasta el domingo 25 de junio la entrada será gratuita. Al menos, porque se espera que no se cobre por asistir al Taller del Moro hasta que se haga la inauguración oficial, en la que el secretario de Estado de Cultura estará presente, ya que ha sido el Ministerio de Educación Cultura y Deportes el que ha acometido su rehabilitación.
La gestión depende de la Junta de Comunidades a través del Museo de Santa Cruz, pero al igual que este otro museo, ambos son de titularidad estatal. Felpeto ha querido agradecer al Ministerio «su gran esfuerzo» para «rehabilitar este espacio dedicado al arte mudéjar», y ha querido remarcar que en él se alojan «piezas muy significativas» de este arte que impregna todo el casco histórico de Toledo.
[ze_gallery_info id=»183955″ ]El arte mudéjar es un estilo que se desarrolla durante los reinos cristianos de la penínsulas y que incorpora elementos y materiales de los estilos musulmanes. Es un fenómeno hispánico que se desarrolla entre los siglos XII y XVI y conjuga las corrientes artísticas cristianas y musulmanas de la época.
Salvo los lunes que cierra por descanso, el Taller del Moro estará abierto en un horario de mañanas de 9:45 a 14:15 horas y de 16:00 a 18:00 horas en el de tardes, mientras que los domingo lo hará de 10:00 a 14:00 horas.