La Casa de la Cultura de Alovera (Guadalajara) acogerá el próximo sábado la gala benéfica «Por mis primeros pasos», cuyos beneficios se destinarán a Claudia Alonso, una niña de tres años con discapacidad funcional que necesita un bipedestador para facilitar su movilidad.
Todos los fondos obtenidos irán destinados a comprar dicho bipedestador, un aparato que se mantiene en pie por sí solo y que puede usarse en cualquier terreno llano y firme, sin ningún accesorio adicional a la pared.
«Por mis primeros pasos» es un festival solidario organizado por Olga Ortiz y Aure Hormaechea y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alovera, Patrick O’Melley de la Fundación Abracadabra, el grupo de música Oryctes, la asociación «Más K Artesanas», «Tocados y sombreros Tholia» y Olga Ortiz Novias.
Las actuaciones darán comienzo a las 19:00 horas, la entrada-donativo cuesta cuatro euros y el programa incluye música en directo, actuación de magia y un pase de modelos de recogidos y tocados.
La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a «todas las iniciativas solidarias que permitan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan».
También se ha habilitado una fila cero para aquellos que quieran colaborar con la familia de Claudia Alonso, los cuales podrán realizar sus donativos en el número de cuenta 2100 4045 50 2100340229; también existe la página web: www.claudialonso.org.
Las entradas-donativo se venderán en el mismo lugar de la gala desde las 18:30 horas