La Asociación de Amigos del Teatro Moderno de Guadalajara ha presentado los nuevos espectáculos del ciclo «En la puñetera calle» con el que reclaman la reapertura de este espacio cultural cerrado hace ahora un año.
El primero de los actos tendrá lugar el próximo viernes, a las puertas del teatro, bajo el nombre «Damos la cara por el moderno» que consistirá en un collage con imágenes que aporten los socios.
«Hemos convocado a todos los amantes de la cultura a que traigan un folio con su cara impresa para demostrar que los ciudadanos sí damos la cara por espacios culturales como el moderno», ha explicado en una convocatoria el secretario de la asociación, Israel Calzado.
La programación se completará el miércoles, día 9, con una conferencia de Juan Pablo Calero sobre la historia del Ateneo Instructivo Obrero y el Teatro Moderno, «dos centros emblemáticos de la cultura que están desaprovechados», ha explicado Calzado.
El secretario de la asociación ha anunciado, además, que en los tres últimos domingos de este mes habrá espectáculos a las puertas del teatro con las actuaciones de Payapeutas, Hermanos Parcela y la narradora Estrella Ortiz «siempre y cuando el tiempo lo permita».
Desde la asociación se ha denunciado que «no hay mucho interés» en poner en funcionamiento el teatro a pesar de que antes de verano, cuando el ayuntamiento anunció la solicitud de gestión del espacio a la Junta, se anunció la programación para el otoño.
«Estamos en octubre y no se perfila nada. Parece que se están llevando a cabo los trámites burocráticos pero no se nos informa de nada», ha lamentado Calzado, quien ha concretado que la asociación cuenta en estos momentos con 450 socios, «más del doble del aforo de la sala».