El blog de fotografías antiguas Toledo Olvidado ha vuelto ha rescatar del pasado curiosas imágenes con la capital regional como telón de fondo. Recientemente publicaba unas instantáneas de la visita del artista Andy Warhol en enero de 1983.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
De este momento se sabe que el considerado padre del Pop Art probablemente no llegó a hacer noche en la ciudad y que, en este mismo viaje, también estuvo en Madrid, donde mantuvo encuentros con muchos intelectuales, artistas y personajes de la conocida «movida madrileña», entre ellos, Alaska, Miguel Bosé, Pitita Ridruejo, Ana Obregón, Ágatha Ruiz de la Prada, Blanca Sánchez, Isabel Preysler, Juan March, Pedro Almodóvar, Ignacio Coca o Antonio de Senillosa.
Para Warhol -uno de los autores más influyentes del siglo XX- Toledo era muy significativa por ser el lugar de inspiración de El Greco, muy admirado por él. Del recorrido que hizo por sus empedradas calles han llegado hasta nuestros días varias fotografías tomadas por él mismo o por algunos de sus asistentes o colaboradores -hay que recordar que además de pintor, era escritor, cineasta y un notable fotógrafo- y una imagen en la que aparece posando en la plaza del Ayuntamiento. La Catedral, el Hospital de Tavera y el monasterio de San Juan de los Reyes fueron otras de sus paradas, según cuenta el blog Toledo Olvidado.
Andy Warhol en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.