Se reunieron más de 100 personas y el objetivo no era otro que, además de entregar unos premios y ensalzar los versos de los participantes, recordar y homenajear a quien fuera gran poeta local de Castillo de Bayuela (Toledo), Ángel Deza, fallecido en 2004.
Era la segunda edición y el premio fue para la poetisa sevillana Pepita Vázquez Medrano, quien además ensalzó la figura de Deza, quien fuera fundador de la Asociación de Amigos de la Sierra de San Vicente. Como no podía ser de otra forma, leyó el poema ganador, «Teresa de Jesús y las bienaventuranzas».
En categoría local el ganador fue Pablo Fernández García, quien escribió un poema sobre el Rollo, el emblemático monumento bayolero. Un total de 20 poemas fueron los que participaron en un concurso cuyo organizador, el joven Felipe Pulido, agradeció la colaboración de todos cuantos han participado en un evento tan emotivo.
Emotivo porque en el acto, que fue conducido por Raúl Díaz, subdirector de La Voz del Tajo, siempre estuvo presente Ángel Deza. De ahí que su hermana Josefina agradeciera la iniciativa y pidió que perdurara en el tiempo.
La cantante torrijeña María Barrios amenizó una edición en la que no faltaron los diputados provinciales Pablo Barroso y José Luis Rivas; la concejala de Empleo de Talavera, Marisol Luqui o el exdecano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Javier Fernández del Moral.