Será un espacio de debate abierto y lleva por nombre «Animales en peligro». O, lo que es lo mismo, como afirma su organizador, Javier Mateo, candidato de IU a la Alcaldía de Toledo, «la situación de crisis económica profunda no va a hacer que olvidemos los ataques que está sufriendo la naturaleza, nuestros animales. El PP se está cebando también con los animales. El ejemplo de la recientemente aprobada Ley de Caza es un canto a la barbarie y a la falta de visión de futuro».
Por ello este debate contará con la participación de Luis Miguel Domínguez, naturalista y presentador y director de televisión, además de ser quizás la persona que más sabe de lobos en España; y con Rubén Cabrero, presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM), un colectivo, afirma Mateo, «que junto al movimiento ecologista y animalista está realizando una labor impagable en la defensa del medio natural».
El acto será el martes 17, a partir de las siete de la tarde, en el Centro Social Polivalente del Polígono, en Toledo.
Mateo recalca además que su grupo ya está trabajando «en la elaboración de una nueva Ordenanza Municipal, porque se ha quedado completamente desfasada, queremos acabar con las situaciones de maltrato animal».