lunes, 25 de noviembre de 2024
26/06/2013junio 12th, 2017

La terraza de la azotea del Hotel Carlos V de Toledo acoge el 27 de junio, a partir de las 21:00 horas, un aperitivo solidario a favor de Unicef. Así, del precio de cada consumición, un euro irá para los proyectos que esta organización internacional está llevando a cabo en países en vías de desarrollo.

Se da la circunstancia además de que el Hotel Carlos V de la capital regional se convertirá en Hotel Amigo de Unicef, siendo el primer establecimiento hotelero de Castilla-La Mancha que obtiene este título.


Hoteles Amigos es una iniciativa de Unicef España con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular frente a la explotación sexual comercial infantil en los viajes. Los hoteles se convierten en auténticos actores que colaboran con Unicef en programas de protección y defensa de los derechos de los niños.

Los hoteles, alojamientos rurales y otros establecimientos pueden participar en esta iniciativa multiplicando el impacto de Unicef en dos ámbitos: aquellas compañías con presencia en otros países se comprometen a la firma del código ECPAT (contra la Explotación Sexual Comercial Infantil) apoyado por Unicef y la Organización Mundial del Turismo, y a poner en marcha un Plan de Acción para implementarlo; y los hoteles en España se convierten en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados con diferentes acciones, formando parte del movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia y contra la explotación sexual comercial de los niños en los viajes.-

(Visited 29 times, 1 visits today)