Con un buen ambiente en los tendidos, con una amplísima presencia de aficionados, profesionales y niños en los mismos, dio inicio el II Certamen Taurino ‘Alfarero de Plata’ para novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra (Toledo) con el primer tentadero eliminatorio que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.
Foto de familia de los novilleros sin caballos.
Se lidiaron becerras del Ventorrillos que han permitido a los chavales demostrar sus cualidades para ser torero destacando el tercio de varas como nota predominante. Y así lo han hecho, dejando una grata impresión sobre el ruedo llegando a provocar los aplausos del público que se dio cita en el coso de La Sagra. Los participantes del primer tentadero han sido: Juan Antonio Romero, Jorge Isiegas, Jaime Rodríguez, Emilio Silvera y Juan José Romera. En este caso el director de lidia ha sido el matador de toros Pepe Moral.
Este ha sido el primero de los cinco tentaderos que se celebrarán, de los que saldrán los finalistas para alzarse con el trofeo que, con el objetivo de que el público conozca cómo se realiza un tentadero, fue comentado por un periodista taurino, Óscar Castellanos, de RTVCM, junto con el representante de la ganadería, que ejerció de picador, Enrique Sánchez.
El SEGUNDO TENTEDERO, EL VIERNES 12 DE JUNIO, CON ENTRADA GRATUITA
Por otro lado, el próximo viernes se celebrará el segundo tentadero eliminatorio en la Plaza de Toros «La Sagra» de Villaseca. La ganadería anunciada es «Flor de Jara», el director de lidia será el matador de toros Victor Barrio y los novilleros participantes serán Juan de María, Cesar Muñoz, Ángel Téllez, Rafael González y Adrien Salenc.
Asimismo, los miembros del jurado elegidos para la presente edición del premio Alfarero de Plata valorarán las actitudes, conceptos y técnica de cada uno de los novilleros actuantes.
Por último, se adjunta la programación de los tentaderos.