Hoy ha arrancado un ciclo de exposiciones que hasta el 3 de octubre mostrará los trabajos más recientes y célebres de los mejores maestros artesanos de Toledo.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
Organizada por la empresa Artesanía Tradicional Toledana, la primera de estas muestras, que ya se puede ver en el torreón del puente de San Martín, lleva por título «Arte hecho forja», a cargo de Antonio Sánchez, hijo y discípulo del maestro Juan Antonio Sánchez, quien mostrará que el método de la forja tradicional encaja a la perfección con una técnica artística de vanguardia.
La siguiente exposición será la de Antonio Arellano, del 3 al 27 de junio. Es el último maestro espadero. Mantiene vivo el fuego de las auténticas espadas toledanas hechas a mano. En «Las espadas en la historia» guiará al visitante a través del tiempo, desde las civilizaciones pre-románicas hasta los siglos de oro de la espadería europea.
Del 5 al 29 de agosto Óscar Martín mostrará «Damasquinado, un arte vivo». En su obra se percibe su estrecha relación con el estilo renacentista, exponiendo magníficos cuadros y platos de Toledos, Quijotes, lances taurinos o paisajes de todo tipo.
Por último, del 2 de septiembre al 3 de octubre será el turno de Pablo Costilludo, quien lleva más de 40 años creando y dando forma a materiales nacidos de la naturaleza y transformándolos en sentimiento. Dará a conocer su extensa obra artística aderezada con algunos trabajos de cantería.
Las exposiciones estarán abiertas al público, con entrada gratuita, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en el torreón del puente de San Martín.