La asociación cultural Nártex ha abierto la convocatoria a todos aquellos voluntarios que deseen participar en sus proyectos de verano. Su misión consistirá en mostrar a todos los visitantes el monumento asignado desde el punto de vista histórico y teológico.
Nártex, en colaboración con el resto de asociaciones que conforman Ars et Fides, coordina el envío de voluntarios españoles a catedrales europeas durante los meses de verano donde ofrecen visitas guiadas gratuitas a los turistas de su misma nacionalidad para acercar la dimensión artística y espiritual de sus catedrales. Sólo deberán hacerse cargo del transporte ya que tanto los gastos de manutención como de alojamiento están cubiertos.
En estos proyectos de verano comunidades de voluntarios de distintas nacionalidades se ponen a disposición de los turistas en iglesias y catedrales europeas, para mostrarles la historia del monumento. En colaboración con ARC, red joven de asociaciones que se integra dentro de la Federación Ars et Fides, Nártex coordina el envío de voluntarios españoles a proyectos europeos y gestiona e impulsa la creación de los mismos en España.
Los requisitos que deben cumplir los voluntarios que deseen participar en los proyectos de verano son: tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años, conocimientos del idioma de destino, una formación cristiana y una formación académica en relación al proyecto.
Cualquier joven, que desee colaborar con esta asociación, deberá solicitar información o inscribirse directamente, en la dirección voluntarios@nartex.org. El plazo está abierto hasta el 8 de abril.