La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dedicará su IV Carrera Solidaria, que se celebrará el próximo domingo 2 de octubre, a la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad y del Desarrollo de Toledo (Apanas).
El objetivo es alcanzar los 2.000 participantes y el importe íntegro de las inscripciones y del dorsal cero se destinará al proyecto de puesta en marcha de un servicio de atención a niños con dificultades para el desarrollo y sus familias en entornos naturales, según ha informado la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Los beneficiarios de este proyecto, que desarrollará Apanas, son los niños de 0 a 6 años, principalmente, de 0 a 3, que padecen o tienen riesgo de tener dificultades en su desarrollo.
Las inscripciones para participar en la carrera pueden realizarse de forma online hasta el 30 de septiembre y los precios de participación son de 5 euros para las categorías infantiles y de 10 euros para la categoría general, que cuenta con un recorrido de 10 kilómetros y otro de 5.
Además, como novedad este año, todas las inscripciones efectuadas antes del 25 de septiembre contarán con dorsal personalizado.