El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, felicitó a los 25 alumnos que han culminado con éxito sus estudios para la obtención del Curso «Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera», impartido por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y que prepara para la obtención de la Certificación oficial acreditada por la Asociación Europea de Planificación Financiera.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS DE LA ENTREGA DE DIPLOMAS, PINCHE SOBRE ESTA LÍNEA
Los alumnos, empleados de la entidad financiera, recibieron los diplomas acreditativos de esta graduación en la Fábrica de Armas de la UCLM, en un acto que contó con la intervención de la Vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la UCLM y directora de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, Fátima Guadamillas Gómez; la directora de la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma Gómez Díaz; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón Larroca; y el director del curso de Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera, Manuel Moreno Fuentes.
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha alabó las ventajas de este curso, pues a su juicio «relaciona a dos instituciones e interlocutores claves en la región como son Caja Rural Castilla-La Mancha y la UCLM; porque pone en contacto a gente de aquí y porque toda inversión que se hace en formación eficaz da finalmente sus frutos, y éste es un ejemplo de ello».
Martín López también indicó que «es fundamental estar preparados para dar posteriormente cumplida respuesta a las exigencias y requerimientos de los clientes, quienes solicitan atención personalizada, calidad en el servicio y profesionalidad. Este curso sirve para prepararnos, para obtener los conocimientos que necesitamos y poder dar así lo mejor de nosotros al cliente».
Por su parte, la vicerrectora agradeció la confianza de Caja Rural CLM en la institución académica a la hora de desarrollar esta acción formativa, el esfuerzo mostrado por los alumnos en la obtención del título y destacó los valores, estrategia de consolidación y crecimiento de la cooperativa de crédito, «ejemplo en época de dificultades de cómo se deben hacer las cosas en la práctica, con una política de recursos humanos y de responsabilidad social además muy destacable en beneficio de la Entidad, de los sectores productivos y en definitiva de la propia región».
DETALLES DEL CURSO
El curso de «Especialista en Asesoramiento Financiero» ha estado dirigido a todos aquellos licenciados/as y diplomados/as (economistas, abogados, gestores administrativos, mediadores de seguros, asesores fiscales, graduados sociales, expertos contables, etc.) que deseaban ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la asesoría y la planificación financiera.
Gracias a él, los profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha han obtenido una formación más sólida para afrontar con éxito las nuevas exigencias de gestión derivadas de un entorno cambiante, complejo, especializado y competitivo como el actual.
Hasta la fecha, 158 empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha contaban ya con esta titulación, 105 de ellos en posesión del Diploma de Agente Financiero (DAF) y 53 del de Asesor Financiero Europeo (EFA).
Con esta acción formativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación continúan apostando por la cualificación técnica de sus empleados y su compromiso por mejorar su formación de manera constante, hecho que revierte posteriormente en beneficio de todos sus socios y clientes.