El músico toledano New Age Carlos Garo y su mentor artístico, Terry Oldfield, han logrado una medalla de bronce en los Global Music Awards, prestigioso certamen internacional con sede en California que reconoce a los músicos independientes con más talento.
Concretamente, el jurado ha hecho un reconocimiento a “Reach out”, el single que ambos artistas compusieron como carta de presentación de su disco conjunto Sky Dancer.
[ze_summary text=»Reach out sigue ganando adeptos entre el público general»]Reach out sigue ganando adeptos entre el público general[/ze_summary]Cuatro meses después de su lanzamiento, el llamamiento espiritual de Garo y Oldfield para recuperar el pulso de la vida y la naturaleza a través de la canción “Reach out” sigue ganando adeptos entre el público general, pero también en la crítica. Lo demuestra esta medalla de los Global Music Media Awards que reconoce tanto el impacto de la canción como su calidad técnica, estilo y originalidad, características, todas ellas, que se reflejan en el videoclip del tema viralizado en Youtube.
“Valoramos la comunicación emocional, la habilidad de trascender y de conseguir que el oyente experimente algo nuevo y absorbente”, afirman los organizadores del concurso. “Queremos que el artista nos recuerde por qué la música es lo que más nos importa”.
En este sentido, Global Music Awards presume de ignorar quiénes protagonizan las listas de más vendidos para ceñirse a la creatividad y la calidad musical, con el objetivo de otorgar a las piezas independientes el protagonismo que merecen.
[ze_summary text=»Garo: California es un amuleto para mi carrera como artista»]Garo: California es un amuleto para mi carrera como artista[/ze_summary]“California es un amuleto para mi carrera como artista”, confiesa Carlos Garo, consciente de que su prestigio musical cobró forma en los Hollywood Music in Media Awards de 2016 y que, ahora, un nuevo galardón con la misma procedencia confirma su talla artística. “Este reconocimiento señala, sobre todo, que tengo que seguir trabajando en esta línea. La música se crea tocando, es así de simple y así de maravilloso”.
Un espaldarazo al trabajo de dos artistas
La medalla es también un espaldarazo al atrevimiento de dos artistas separados por 17.000 kilómetros de distancia, los que hay entre el estudio de Carlos Garo en Almorox (Toledo) y el de Terry Oldfield en Australia, que decidieron vincular sus carreras, una joven y fulgurante y la otra consolidada y laureada tras tres millones de discos vendidos. Garo a la guitarra y Oldfield a la flauta, el español y el inglés salvaron las distancias con la música. Como fruto de esto, un centenar de maquetas que quedaron en el cajón y siete temas que componen Sky Dancer y hacen las delicias de los amantes de la música New Age.
Carlos Garo y Terry Oldfield se reencontrarán en noviembre, un año después de ese arduo proceso creativo en la distancia. Durante la gira que ofrecerán en España, podrán celebrar la acogida que el disco ha cosechado entre el público y la crítica. Los conciertos tendrán lugar en Madrid (el 15 de noviembre en la sala Galileo Galilei) y Valladolid (el 16 de noviembre en la Sala Concha Velasco).
Sobre Carlos Garo
Carlos Garo (Madrid, 1986) es el principal referente del género New Age en España. Compositor, músico multiinstrumentista y productor, Garo ha publicado tres discos: ‘The Fifth Palace’, ‘Entrance to the Parallel Universe’ y ‘Sky Dancer’. Desde que publicara su primer álbum en 2012, su sonido, mezcla de lo onírico, lo espiritual y lo étnico, ha hecho levitar a fans tanto de España como de Estados Unidos, Polonia, Rusia, Kirguistán, Italia y Australia, entre otros. Su lenguaje genuino le ha valido el reconocimiento internacional al quedar finalista en los Hollywood Music in Media Awards, los Oscar de la música, y obtener medalla de bronce en los Global Music Awards junto al compositor Terry Oldfield, con quien colabora desde 2016.