Llega a su sexta edición y el concurso está abierto a cualquier tipo de posibilidad. O al menos eso es lo que dijo el presidente del Consejo Local de la Juventud, Jesús del Fresno, durante la presentación del VI Concurso de Cartas de Amor y en el que colabora el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real). De ahí que ironizara de esta forma: «Aunque la temática no puede variar, la carta de amor puede ir dirigida a un padre, un hijo, una esposa, al juez Baltasar Garzón para darle ánimo por su juicio, al presidente del Gobierno Mariano Rajoy o a la Agencia de Calificación de Riesgos».
Del Fresno estuvo acompañado por el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien se refirió a que se trata de un certamen consolidado y con gran éxito. No en vano han sido ya 300 las cartas de amor que se han recibido a lo largo de la historia del concurso. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años y los originales han de presentarse en el Centro de Juventud de Valdepeñas antes del 9 de febrero.
Las cartas de amor deben ser inéditas, como bien pueden imaginarse.
Los premios ya no serán dinero, sino bonos para las instalaciones deportivas o culturales. «Se puede ahorrar manteniendo las actividades sin grandes recortes y sin coste económico, a pesar de que otras administraciones lo hagan», indicó el concejal. Cada concursante lo podrá hacer con un máximo de dos cartas (escritos en dos folios por una cara como máximo) y se establecen tres premios. La resolución del jurado se dará a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el 14 de febrero a partir de las 19.30 horas en el salón de actos del Centro de la Juventud de Valdepeñas. Y del 15 de febrero al 25 de marzo todas las cartas participantes podrán ser leídas por quien lo desee en una exposición que se llevará a cabo en el patio del citado centro.
Es obvio que solo se mostrarán aquellas que no contengan un lenguaje altisonante ni contemplen contenido sexual explícito.
¡Viva el amor!