La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado hoy que la innovación es una de las protagonistas del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, del que hoy se cumplen 500 años.
Casero ha recordado que el Gobierno regional ha colaborado con los cuatro municipios castellanomanchegos que están incluidos en la Red de Ciudades Teresianas (Pastrana, Malagón, Villanueva de la Jara y Toledo) a través de una aplicación (app) en la que el turista puede recibir toda la información, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Carmen Casero ha visitado Pastrana, donde Santa Teresa fundara dos conventos.
A través de la app se le da información no sólo patrimonial, sino también de naturaleza gastronómica «que es también una de las peculiaridades más importantes de nuestra ciudades teresianas», ya subrayado la consejera.
La titular de Empleo y Economía ha hecho estas consideraciones en la visita que ha hecho hoy a Pastrana (Guadalajara), donde Santa Teresa fundó dos conventos.
Durante la visita, ha recordado que el Gobierno regional «ha invertido más de 20 millones de euros en la promoción y fomento del turismo en la región», lo que se ha traducido «en una de la salidas más importantes en estos momentos de recuperación económica».
La consejera ha visitado junto al alcalde de la localidad, Ignacio Ranera, y al delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, el Convento del Carmen de la localidad, la Colegiata y otros enclaves de especial relevancia turística en Pastrana.
LA ÚNICA CIUDAD DONDE SANTA TERESA FUNDÓ DOS CONVENTOS
Ha subrayado que Pastrana es la única ciudad teresiana donde la homenajeada fundó dos conventos y, ha considerado: «Ello hace que sea un lugar de parada obligatoria durante el año de esta celebración».
Casero ha resaltado el esfuerzo realizado por Ranera, al que ha felicitado por ver «en la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa una oportunidad como motor económico para una localidad absolutamente espectacular y bellísima».
Por otra parte, Casero ha valorado el dato de que la comunidad autónoma tuvo un crecimiento económico del 1,2 % en 2014, que se conoció ayer, que a su juicio: «Ha sido posible gracias al esfuerzo de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, de nuestros empresarios, autónomos y por su puesto al esfuerzo de los alcaldes».