Sacar el vino a la calle para acercarlo a los castellanomanchegos y a todos aquellos turistas que visiten Castilla-La Mancha es el objetivo principal de La Noche en Vino, la gran fiesta del vino castellanomanchego, que se celebrará el próximo 25 de octubre dentro de la I Cumbre Internacional del Vino. Una iniciativa que apuesta por la cultura y la sociedad, como perfecto maridaje en apoyo del vino castellanomanchego.
Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo son los 12 escenarios elegidos para llevar a cabo diferentes acciones culturales y de ocio con el fin de dar a conocer los principales vinos de la región y hacer partícipes a los ciudadanos en la promoción de los mismos.
Catas divulgativas en lugares emblemáticos de cada una de las ciudades, música en directo, espectáculos de monologuistas, murales para niños, apertura de museos y centros culturales en horario de 20:00 a 00:00 horas, y globos aerostáticos desde los que se podrá contemplar impresionantes vistas de las cinco capitales de provincia, son sólo algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esta noche mágica en torno al vino.
Entre ellas, destaca la Ruta de Vino y Tapas, a la que ya se han inscrito más de 60 establecimientos hosteleros de las 12 ciudades mencionadas, que ofrecerán exquisitas propuestas culinarias, obras de arte en miniatura, maridadas con los excelentes vinos de la región, que podrán degustarse a un precio módico.
Los establecimientos interesados en participar pueden registrarse a través de la página web www.cumbreinternacionaldelvino.com hasta el próximo 16 de octubre.