fbpx
lunes, 3 de febrero de 2025
Antonio Arrogante (izquierda) y Marcelo Ortega, dando cuenta del premio Abogados de Atocha 2025, en la persona de José Sacristán.
Antonio Arrogante (izquierda) y Marcelo Ortega, dando cuenta del premio Abogados de Atocha 2025, en la persona de José Sacristán.
"El año pasado no hubo premio", añade - 03 febrero 2025 - Toledo

CCOO Castilla-La Mancha aplazó el aplazamiento de la entrega del premio Abogados de Atocha 2024 por «cuestiones organizativas», y al final no se lo entregó a la persona anunciada como receptora del mismo, la científica María Blasco, tal y como ha informado esta mañana el secretario de comunicación del sindicato en la región, Marcelo Ortega.

María Blasco fue destituida por el órgano del gobierno del CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) por existir «un clima de trabajo incompatible con el que debe darse en un centro de referencia y excelencia como es el CNIO», así justificó su decisión dicho organo de gobierno.


CCOO CLM concede el Premio Abogados de Atocha a José Sacristán

Al respecto del aplazamiento en la entrega del premio, Ortega ha dicho: «El premio de 2024 no se entregó. Se llegó a hacer un anuncio, íbamos a entregarlo en abril pero por cuestiones organizativas muy pocos días antes tuvimos que aplazarlo. A veces nos cuesta encajar la visita de las personalidades, representantes de las instituciones, personas de la Confederación del sindicato (empezando por el secretario general), y no tuvimos manera de reanudarlo después».

«Luego vino el conflicto en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, del que no nos compete a nosotros, desde Castilla-La Mancha, valorarlo. Seguramente en el futuro podamos encontrar la forma, desde CCOO y la Fundación, de hacer un reconocimiento que ponga en valor la investigación y la ciencia, y sus aportaciones a la sociedad», añadió.

«El año pasado no hubo premio», concluyó.

(Visited 29 times, 29 visits today)