El sindicato CCOO ha convocado paros todos los domingos a partir de mañana en los museos estatales, lo que en Castilla-La Mancha afectará a los museos Sefardí y del Greco en Toledo y al Museo Nacional del Teatro de Almagro.
Con estos paros que empiezan este domingo 25 de octubre, a las 12 horas, el sindicato pretende “reclamar la aplicación del convenio único a las plantillas y denunciar el abandono de la cultura pública por parte de los Ministerios de Cultura y Función Pública y su desprecio por la negociación colectiva en este ámbito”, informa CCOO de Castilla-La Mancha.
Los paros comienzan mañana a mediodía y se repetirán a la misma hora los domingos 1, 8, 15 y 22 de noviembre.
En Castilla-La Mancha, están llamadas a secundar la huelga las cerca del medio centenar de personas que trabajan en el Museo Sefardí y el Museo del Greco, ambos en Toledo; y en el Museo Nacional del Teatro de Almagro.
En el conjunto del país, además de a las plantillas de los Museos Estatales, la convocatoria afecta al personal de los teatros del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y al Coro Nacional de España.