sábado, 23 de noviembre de 2024
La exposición se inaugurará el 25 de agosto 16/08/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cedido a la localidad de Almansa (Albacete) dos piezas del escultor José Luis Sánchez para la exposición antológica que se realizará con motivo del 90 cumpleaños del artista.

Escultura «Ontur».


Las esculturas «Ontur» y «Barataria» que se trasladarán a Almansa son de acero corten, miden 2,77 y 3,30 metros de altura, respectivamente, y forman parte, junto con «Vandelvira», «Clavileño» y «Ruidera», de un conjunto de cinco obras monumentales del autor, según ha informado hoy la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Estas obras se realizaron entre 2007 y 2008 para la exposición «Trayectoria de un escultor», que el Gobierno castellanomanchego desarrolló en 2010 en Ciudad Real para mostrar las 117 piezas que abarcaban la trayectoria artística del autor.

Las cinco piezas citadas fueron elaboradas por José Luis Sánchez para su posterior instalación en las cinco capitales de provincia de la región, aunque solo «Clavileño» se trasladó a la Plaza de Grecia de Toledo.

Las restantes cuatro permanecen en la Plaza de los Mercedarios de Ciudad Real, ante la fachada del museo instalado en el antiguo convento de la Merced.

La exposición «José Luis Sánchez. Casi 90» reunirá cerca de un centenar de piezas de este autor y estará abierta en la Casa Grande -sede del Ayuntamiento de Almansa-, la Casa de Cultura y la iglesia y el convento de las Agustinas entre el 25 de agosto y el 25 de octubre de este 2016.

Nacido en Almansa el 9 de diciembre de 1926, el Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha (desde 2009) José Luis Sánchez lleva siete décadas dedicadas a la escultura.

Próximo a los integrantes el Grupo El Paso, en 1987 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

(Visited 110 times, 1 visits today)