Castilla-La Mancha tendrá un nuevo órgano en el ámbito de la cultura para reconocer «las expresiones culturales de la región». La Consejería de Educación, Cultura y Deportes los ha nombrado Centros Regionales de Cultura y la solicitud para que las instituciones se sumen a este reconocimiento ya está abierta.
El objetivo del Gobierno regional es reconocer la figura de las instituciones que «promocionan y difunden de manera activa las distintas expresiones culturales de especial interés para de Castilla-La Mancha«. Esa es la definición que se recoge en el Diario Oficial de la Región, donde se ha publicado la orden, que entra en vigor este lunes 3 de octubre.
Cada uno de los centros que quiera optar a este reconocimiento regional, que permitirá obtener financiación de la propia Junta, debe presentar una solicitud en la que se documenten las actividades que se realicen y el proyecto del propio centro.
Entre las tareas que deben realizar los centros reconocidos, están las firmas de colaboración con instituciones culturales, la organización de proyectos y actividades o su actuación cono órgano consultivo ante la propia Junta castellanomanchega.
Requisitos para optar a Centro Regional de Cultura:
- Ser centros públicos de Castilla-La Mancha y que su ámbito de actuación sea regional
- Contar con estructura y presupuestos propios
- Tener su sede en un municipio de la región
Puedes consultar toda la información en este enlace.