El Charcones Fest regresa a Miguel Esteban tras el éxito conseguido por la primera edición el pasado verano. Cinco grupos, tres de ellos de Castilla-La Mancha, participarán en esta apuesta por reivindicar la música alternativa en la localidad toledana. El paraje miguelete de San Isidro volverá a albergar este evento que fusionará música y naturaleza, en un enclave único: Los Charcones de Miguel Esteban.
Alpargata, Celtibeerian, Afilador, Yeska y Falo Duz son los grupos participantes en esta edición, que se celebrará el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 21:30 horas. Serán más de cinco horas de música en un evento que busca consolidarse y ser uno de los principales atractivos para el colectivo juvenil del municipio.
Alpargata, un experimentado grupo de Madrid, llegará por primera vez a Miguel Esteban a presentar su música, un estilo que fusiona varios géneros con un toque humorístico explícito en sus canciones. Presentan su último trabajo «Subiendo de nivel», publicado en 2016 en un concierto que demostrará la pegada y la escenografía del grupo madrileño.
Por otra parte, Celtibeerian llega desde Ciudad Real con su folk metal, bien consolidado tanto en su ciudad como en buena parte de la región y del país. La banda ha participado en un buen número de festivales y conciertos tanto dentro como fuera del país y vendrán a Miguel Esteban para presentar sus trabajos en los que demuestran ser uno de los grupos más importantes del género que representan en nuestro país.
Afilador desde Madrid y Yeska desde la localidad ciudadrealeña de Herencia traerán al festival frescura y melodía en sus respectivos repertorios. Se trata de dos grupos experimentados, representantes cada uno de la música underground y callejera en sus zonas y que han demostrado tener talento y valía de sobra en los numerosos conciertos que han ofrecido.
Por último, se despedirán de los escenarios los jóvenes migueletes Falo Duz, tras tres años de trayectoria. En la pasada edición fueron los encargados de cerrar el festival, consiguiendo concentrar a más de 300 personas en la Pradera de San Isidro.
El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con los miembros del grupo miguelete e intentará superar las cifras de la primera edición.
El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, ha indicado que «el Ayuntamiento está involucrado con la juventud para ofrecer propuestas atractivas y para todos los gustos». Además, ha recordado que este festival es gratuito y ha animado a los migueletes y jóvenes de la zona a asistir y disfrutar de la buena música en un entorno único.