El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa desde mañana una campaña en Madrid para promocionar el patrimonio de Sigüenza (Guadalajara) y la exposición «Atempora. Cervantes 1616-2016 Shakespeare», que muestra en esta localidad las conexiones entre Shakespeare y Cervantes en la España del siglo de Oro.
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la muestra, acompañada por el comisario de la exposición, Alfonso Caballero Klink, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La campaña de promoción ocupará 220 mupis en las principales estaciones del Metro de Madrid y se proyectará en vídeos en veinte de las zonas de mayor afluencia de pasajeros, por lo que podrá ser vista por hasta 30 millones de personas.
También se difundirá en distintos soportes mediáticos nacionales, como Babelia, de El País, La Guía del Ocio o El Cultural del diario El Mundo.
Además, Franco se ha mostrado satisfecha con los resultados de la exposición, pues han pasado más de 8.000 personas en un escaso mes y medio desde su apertura, lo que supone duplicar las visitas a Sigüenza con respecto a los visitantes del pasado año, ya que en junio de 2015 fueron 3.228 los que pasaron por la ciudad guadalajareña.
Franco, que ha invitado a los castellanomanchegos a disfrutar de esta exposición y de Sigüenza, ha destacado que este municipio es el tercer lugar que más visitantes recibe en la región, por detrás de Toledo y Cuenca y que más del 50 por 100 son fundamentalmente de Madrid.