sábado, 23 de noviembre de 2024
Y que el Gobierno lo pueda asumir 22/03/2012junio 13th, 2017

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha instado al consejero de Educación, Marcial Marín, a «seguir trabajando» para alcanzar una cifra de financiación de la Universidad que la Junta pueda asumir pero permita a la UCLM seguir ofreciendo «niveles adecuados». A preguntas de los periodistas, Collado se ha referido hoy al informe sobre el estado financiero de la institución que hizo público la semana pasada, cuando dijo que la subvención nominativa que recibe la UCLM de la Junta no debe bajar de los 125 millones de euros.

El rector ha subrayado que el Gobierno regional debe aportar a la UCLM una financiación «razonable», que pueda ser «asumida» por la Junta pero que permita a la Universidad mantener su función de docencia, investigación y transferencia del conocimiento. Collado ha remitido el informe financiero de la Universidad al Gobierno regional y ha instado al consejero de Educación a «seguir trabajando» para alcanzar «una cifra» de financiación adecuada.


Una cifra que puede ser asumida por la Junta -«siendo conscientes de las dificultades que hay», ha dicho-, pero que también permita el funcionamiento de la UCLM «con niveles adecuados». Collado ha insistido en que las universidades son instrumentos «fundamentales» de desarrollo cultural, económico y científico en una comunidad autónoma, además de un motor de crecimiento también en el ámbito económico.

«Este es un momento de dificultad y las universidades se tienen que ajustar a los momentos de dificultad. Lo está haciendo la UCLM pero la cifra tiene que ser adecuada para funcionar como centro de investigación, docencia y transferencia del conocimiento en beneficio de los ciudadanos y de la región», ha reflexionado.

(Visited 18 times, 1 visits today)