El dibujante y artista toledano Toni Reollo ha realizado el original cómic «Un Día de Visita en el Museo del Ejército«️, una divertida iniciativa impulsada por la Fundación del Museo.
Se trata de 12 páginas de ilustraciones llenas de colorido y mil detalles creadas para mostrar a los más pequeños, jóvenes y profesores de 18.000 centros educativos de toda España toda la actividad que tiene el Museo cada día, además de su inmensa riqueza patrimonial, artística y cultural repartida entre todas sus salas.
Además refleja las actividades culturales, los talleres creativos y los entornos adaptados a personas con necesidades especiales, entre otros aspectos del museo.
Telmo, el narrador del Museo del Ejército
El pequeño Telmo es el simpático narrador de la historia del cómic ilustrado por Reollo, quién explica que «la inspiración para crear la mascota es un yelmo, que se exhibe en el propio Museo del Ejército, dentro de la colección de armaduras de la Sala Ducal de Medinaceli»
Indica que la mascota «se ha rebautizado como ‘Telmo’, se le han puesto ojos, una pequeña espada y unas zapatillas deportivas con los colores de la bandera de España».
Para el dibujante, Telmo es un personaje que despierta «mucha simpatía y cariño» entre los niños, por lo que espera que «tenga mucho recorrido», al igual que el monumento del Alcázar, que acoge el Museo del Ejército y que él representa también con ojos y un bigote, «como si fuera un general gigante, al que nos referimos como Don Alcázar».
El artista toledano remarca que se siente muy vinculado con la institución del Ejército porque su abuelo, músico de la Unidad de Infantería, le llevó desde muy pequeño al Alcázar, por lo que realizar este trabajo para el Museo del Ejército «es como volver a casa», ha aseverado.
Fue presentado, junto al nuevo lema del museo, «Tu museo, tu Ejército, tu historia», por el general director del Museo del Ejército de Toledo, Jesús Arenas García.
Puede ver AQUÍ EL CÓMIC completo.