Quintanar (Toledo) ha presentado el campamento de verano «Ingles+Diversión», organizado por Farfan Ocio y Cultura, entidad joven del municipio con experiencia en más de 300 campamentos y 80 cursos de monitores en estos últimos 10 años, y cuentan con la colaboración del ayuntamiento.
Organizadores y concejales, durante la presentación del campamento.
En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estuvieron presentes los concejales de Deportes y de Educación, Luis Iván Fernádez y María José Botija, acompañados por los representantes de FarFan Ocio y Cultura. Como comentó Botija, “los niños y niñas de Quintanar van a poder disfrutar un verano más de este campamento, aprendiendo inglés y divirtiéndose, sobre todo educándoles en valores como la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la cooperación entre los participantes”.
Durante las mañanas del campamento los profesores titulados trabajarán los cuatro pilares del idioma inglés, centrándose en la diversión como eje central del método desarrollado. Además, habrá actividades y dinámicas adaptadas a las necesidades que la inmersión ligüística exige a los alumnos en sus colegios.
Por las tardes y noches el campamento se centrará en el ocio con las actividades tradicionales, que garantizan una educación sana y amena. Los monitores de ocio y tiempo libre, que cuentan con una gran experiencia, harán que los chicos y chicas disfruten con los mejores juegos de campamentos, como son las gymkanas, los talleres, las veladas o las actividades en la naturaleza.
El campamento, situado en un entorno privilegiado como es la serranía de Cuenca, cuenta con cabañas de madera adaptadas a las necesidades de los alumnos, además de tener una piscina gigante, campo de fútbol y todas las prestaciones necesarias para el verano.