lunes, 30 de septiembre de 2024
Concurso 05/05/2015junio 8th, 2017

La finca «El Borril» de la Diputación de Toledo acogerá el próximo día 16 el IV Certamen de Pintura Rápida de Naturaleza, para conmemorar el Día Mundial de la Biodiversidad, que la Organización de las Naciones Unidas celebra el 22 de mayo.

Según ha informado la corporación toledana en nota de prensa, podrán participar en este certamen todas aquellas personas que lo deseen, si bien los participantes menores de edad sólo podrán inscribirse con la autorización por escrito de sus padres o representantes legales.


Los interesados dispondrán hasta el 15 de mayo para enviar la solicitud de inscripción disponible en www.diputoledo.es «Acción Sectorial y Desarrollo Rural -Servicio de Medio Ambiente- Actividades, Campañas y Formación- Servicios a los ciudadanos- Actividades» y también podrán inscribirse el día del certamen en la finca El Borril, durante el horario de sellado.

Cualquiera de los muchos elementos que se encuentran en la finca podrán ser pintados por quienes se unan a esta iniciativa, pues según las bases (que pueden consultarse en www.diputoledo.es), el tema a realizar será identificable, natural y estará ubicado en la finca «El Borril».

Los participantes dispondrán de hasta 10 horas para realizar sus obras, desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde.

Entre las obras presentadas, se seleccionará una a la que se otorgará un premio de 600 euros y diploma, recibiendo la finalista 300 euros y diploma.

La selección de la obra ganadora la realizará un jurado designado al efecto y, para el fallo, se tendrá en cuenta el trabajo de la obra, el equilibrio y el color, así como la como la composición, el motivo y la solución.

Los ganadores se conocerán a partir del 26 de mayo y se publicarán en la página web de la Diputación de Toledo.

Las dos obras premiadas quedarán en posesión de la organización y el resto de obras se quedarán en préstamo para poder ser expuestas en la finca «El Borril» durante la jornada de Puertas Abiertas, que se realizará el 14 de junio de 2015.

La finca «El Borril», ubicada en el término municipal de Polán, se dedica a desarrollar actividades de educación ambiental para escolares y adultos.

El espacio tiene una extensión de unas 440 hectáreas, de las cuales la mitad aproximadamente está cubierta por monte mediterráneo y el resto se cultiva en agricultura ecológica, y cuenta y cuenta con un núcleo zoológico con especies propias de este ecosistema, como lobos, jabalíes, ciervos, cabras montesas, conejos, sapos comunes o lagartos ocelados.

(Visited 25 times, 1 visits today)