martes, 26 de noviembre de 2024
En el Palacio de Fuensalida 25/09/2014junio 8th, 2017

La presidenta regional, María Dolores Cospedal, ha escrito hoy las primeras líneas manuscritas de ‘El Quijote de Avellaneda’, al cumplirse el IV Centenario de esta nueva versión de Don Quijote, publicada en 1614.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Este acto, en el que la jefa del Ejecutivo autonómico ha dado también lectura al párrafo escrito, ha tenido como escenario el Palacio de Fuensalida, donde ha recibido a la Asociación Cultural de Académicos de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), organizadora de esta iniciativa.

El homenaje a este texto consiste en la transcripción de sus 36 capítulos a puño y letra, en un amplio volumen que contará con la participación de literatos, ilustradores, artistas y académicos de toda Castilla-La Mancha y políticos, entre ellos la presidenta regional, que ha escrito hoy las primeras líneas manuscritas de esta publicación.

Según ha precisado la Junta en una nota, la presidenta regional ha escrito y leído: «El sabio Alisolán, historiador no menos moderno que verdadero, dice que siendo expelidos los moros agarenos de Aragón, de cuya nació él descendía, entre ciertos anales de historias halló escrita en arábigo la tercera salida que hizo del lugar del Argamesilla el invicto hidalgo don Quijote de la Mancha, para ir a unas justas que se hacían en la insigne ciudad de Zaragoza, y dice desta manera».

En esta iniciativa, según sus organizadores, está previsto que participen unas 1.300 personas, entre ellas los propios vecinos de Argamasilla de Alba, localidad citada en El Quijote de Avellaneda.

(Visited 14 times, 1 visits today)