miércoles, 25 de diciembre de 2024
Efectos de una buena nueva 30/06/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha felicitado al alcalde y vecinos de la localidad ciudadrealeña de Almadén (Ciudad Real), cuyas Minas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la XXXVI sesión del Comité de Patrimonio Mundial, que se celebra en San Petersburgo (Rusia).

La presidenta regional, en un comunicado, ha mostrado «el orgullo» que supone esta declaración en una región como Castilla-La Mancha que cuenta con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como son Toledo y Cuenca, desde 1986 y 1996, respectivamente.


Además, por los varios enclaves incluidos en el ‘Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica’, en concreto en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, desde 1998.

Así, ha reiterado el compromiso de su Gobierno «con el extenso patrimonio cultural, natural y medio ambiental de Castilla-La Mancha, con su conservación y difusión, de cara a conseguir que sea un potente atractivo para el conocimiento de nuestra región y su disfrute por todos los turistas que vienen a visitarnos».

La candidatura de Almadén se ha presentado en esta ocasión de manera conjunta con la ciudad eslovena de Idrija, que comparte, como Almadén, el uso del mercurio como fuente de riqueza natural. 

(Visited 31 times, 1 visits today)