La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y Globalcaja han suscrito un convenio para colaborar en el desarrollo del programa cultural de Artes Escénicas Castilla-La Mancha por importe de medio millón de euros.
El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el director general de la entidad financiera, Ernesto Berdala, en la sede de la Consejería, según ha informado la Junta en un comunicado.
El consejero ha agradecido la colaboración de Globalcaja para contribuir al desarrollo cultural de Castilla-La Mancha y ha destacado que la colaboración público-privada es «un aval de éxito» en el apoyo a las artes escénicas.
Marín y Berdala han mostrado su disposición a seguir apoyando proyectos culturales para «fomentar el espíritu cultural de ocio y de actividad» de los ciudadanos.
Hasta ahora ha habido 310 representaciones dentro del programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, cuya programación hasta el 31 de julio incluirá 414 representaciones.
A estas 310 representaciones han asistido 57.200 espectadores, de los que 30.525 han expresado su opinión, y de ellas se desprende una nota media de 8,68, según la nota de prensa.
En cuanto a los datos sobre el retorno por taquilla en los espectáculos programados, asciende hasta ahora a 337.609 euros, lo que supone que este modelo se sostiene con un 30 por ciento de aportación económica del público, otros 30 por ciento de aportación de los ayuntamientos, 30 por ciento de aportación de la Junta y 10 por ciento de patrocinios privados.
Durante la última semana la Junta ha pagado 115.000 euros a los ayuntamientos que han justificado en su totalidad la inversión en cachés artísticos en la campaña en curso.