La Asociación Comarcal de Empresarios y Comerciantes de El Provencio ha organizado este evento para potenciar el sector hostelero de la localidad, dinamizando su actividad.
La Asociación Comarcal de Empresarios y Comerciantes de El Provencio Unico, integrada en CEOE Cepyme Cuenca, ha puesto en macha la Ruta de la Tapa de El Provencio que tendrá lugar del 18 al 21 y del 25 al 28 de julio con el objetivo de dinamizar y difundir la labor de la hostelería de calidad e incentivar el consumo.
Un evento que está patrocinado por Bodegas Campos Reales y que cuenta con la participación de las siguientes empresas hosteleras como Restaurante Juype Tierrallana, Restaurante El Quijote, Cervecería Avenida, Bar Javi, Bar Elías y Restaurante Los Faroles.
La Tapa que los hosteleros ofrecerán tendrá un coste de 1,5 euros y mediante ella se podrá demostrar las dotes culinarias y creativas de cada uno de los participantes.
Para esta ocasión se estableció en una reunión reciente la elaboración de unos trípticos informativos o ruteros que se podrán encontrar en los establecimientos hosteleros participantes que cuñarán en dichos ruteros a los clientes una vez que se haya consumido y abonado la tapa correspondiente.
Posteriormente y una vez se hayan sellado un número mínimo de tapas del rutero se introducirá el rutero en una urna o caja para participar en un sorteo que tendrá lugar a la finalización de la campaña y en donde habrá un premio para el ganador del sorteo consistente en una estancia en un hotel un fin de semana para dos personas.
Otros elementos de publicidad y difusión han sido la impresión y pegado en lugares estratégicos de cartelería en gran formato, el buzoneo por las localidades cercanas, la creación de perfiles en las principales redes sociales y la radiodifusión de cuñas publicitarias en las principales emisoras comarcales.
Para una correcta puesta en marcha de este esperado evento, la Asociación de Empresarios ha querido implicar a otros sectores de actividad e instituciones como colaboradores tales como Diebal, Cervecera del Záncara, Alfil, Triguero Studios, la emisora Radio Azul y el propio ayuntamiento de El Provencio.