Buceando en la historia de Toledo y en el testimonio gráfico que hay de ella, el blog Toledo Olvidado ha vuelto a encontrar una «joya» documental.
PARA VER MÁS FOTOS, PINCHE SOBRE LA IMAGEN O ESTA LÍNEA
Se trata del libro francés «Petits Édifices-Prémiere Série» -editado en 1928 en París por la casa Vincent, Frèal et Cie- en cuyo interior aparecen más de una decena de fotografías correspondientes a la ciudad.
El Palacio de Munárriz, cuya portada fue trasladada a mediados de siglo al cigarral del Ángel Custodio; el Colegio de Infantes y la plaza de la Bellota; el Hospital de Santa Cruz; la Posada de la Hermandad; la plaza de San Vicente, con el convento de las Gaitanas; la plaza de Santa Isabel, con los palacios de Pedro I El Cruel y el de Inés de Ayala; la iglesia del Salvador; el Museo del Greco; el puente de Alcántara; el Hospital Tavera; la iglesia de Santiago del Arrabal; y la Basílica de Santa Leocadia o del Cristo de la Vega son los enclaves o edificios retratados en estas instántanes que dan idea de cómo era Toledo hacia 1920.
En este libro del editor galo Auguste Vincent aparecen otras tantas fotografías impresas de edificios españoles considerados como «pequeños».