«Tapeando por Toledo con Cruzcampo» vuelve un año más (y van cinco) con la intención de ofrecer un ocio gastronómico refrescante y sabroso, con una buena tapa acompañada de una cerveza bien fría. Organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo junto con Cruzcampo y AD-Medios, la cita tendrá lugar del 29 de mayo al 15 de junio.
Cada local presenta una tapa -fría o caliente-, incluyéndose dentro del concepto de tapa, las medias raciones de cualquier elaboración culinaria. Serán 38 el número de participantes repartidos en varias zonas de la ciudad, principalmente en Casco Histórico y también en algunas otras como Buenavista, Santa Teresa, Avda. Europa, Santa Bárbara y El Valle, informan en nota de prensa.
El precio se mantiene desde la primera edición que tuviera lugar en 2010: dos euros tapa, más un euro el botellín o caña de Cruzcampo. Las tres tapas más votadas se llevarán premio: la primera recibirá diploma y un lote de cerveza equivalente al peso del representante del establecimiento que haya formalizado la inscripción; la segunda, diploma y lote de cerveza; y la tercera, un diploma. Por otro lado, a la tapa que mejor maride con la cerveza, cuestión que será dirimida por la Escuela Gambrinus, se le entregará un diploma distinguiéndola como la Tapa Cruzcampo 2014.
Entre todos los votantes con las papeletas bien cumplimentadas se sortearán cinco premios con un vale de 80 euros cada uno, para degustar una comida o cena en uno de los establecimientos participantes en la ruta Tapeando por Toledo con Cruzcampo.