El PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el contenido de una exposición en la Casa de Cultura, porque en la misma «se hacen continuas referencias, con carácter negativo, al Partido Popular».
Según ha informado en un comunicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento azudense, José Luis Moraga, «el lunes solicitamos al alcalde y a la concejal de Cultura, del PSOE, que se retirara la exposición, por considerar que era del todo partidista y propagandística».
Pero, según Moraga, «lejos de rectificar, se han mantenido en su posición, así que este martes lo hemos denunciado, solicitando que se retire de un espacio público».
El edil popular ha añadido que «no tenemos nada en contra del artista –Alberto Martínez Centenera-, que tiene derecho a expresarse, pero, no es de recibo que en un espacio público, pagado con fondos municipales, se haga apología en contra del Partido Popular, fomentando el descrédito hacia personas como Esperanza Aguirre o Andrea Fabra«.
Por su parte, la concejala de Cultura del equipo de Gobierno socialista del consistorio azudense, Sandra Yagüe, ha respondido a esta denuncia en otro comunicado, en el que critica «el sectarismo del grupo municipal del PP y su intento lamentable de censurar la actividad cultural de los artistas del municipio».
Según la concejala socialista, se trata de la exposición de un artista azudense que presenta una propuesta artística «crítica con el capitalismo, las grandes multinacionales y los poderes transnacionales, haciendo un llamamiento al consumo responsable», ha señalado Yagüe.