Desde su estudio de diseño en Torrijos (Toledo) -donde estos artistas madrileños residen desde hace siete años-, Beatriz Clemente y Daniel Ferrer están ultimando una plataforma on line para celebrar subastas internacionales de obras de arte, pujas que se harían durante el proceso de creación, que se podría ver en directo vía streaming.
«La gente necesita ver la humanidad que hay detrás del arte». Así se expresaba Daniel Ferrer, quien ponía en valor el auge que, desde hace años, está experimentando el arte en directo. «Vemos que hay un interés generalizado por conocer en primera persona cómo se lleva a cabo el proceso creativo». Lo han podido constatar a través de su experiencia profesional y es que, después de 10 años trabajando para agencias de publicidad y eventos de grandes compañías, «este modo de hacer arte se ha convertido en un reclamo».
Según explicaba a Encastillalamancha.es, la plataforma mostraría a artistas internacionales trabajando en directo. La subasta se prolongaría lo que tardase el creador en concluir su obra. Se trata de una manera de pujar única en el mundo para la cual buscan el patrocinio de prestigiosas galerías de todo el planeta, que serían las que les facilitarían los clientes potenciales.
«La idea surgió cuando viajamos a Nueva York. Allí el mercado del arte se mueve mucho y se da mucha importancia al arte en directo. Tuvimos la oportunidad de pintar en una galería e intentamos hacer una subasta en vivo a través de eBay. Había muchas personas interesadas en la iniciativa, sin embargo finalmente no lo pudimos llevar a cabo porque, al no ser un producto terminado, eBay echó para atrás la puja en el último momento».
Después de elaborar un estudio financiero y de marketing -para el que han recibido asesoramiento del Programa de Creación y Consolidación de Empresas organizado por el Vivero de Empresas Tecnológicas «Manuel Díaz Ruiz» de Torrijos-, actualmente están inmersos en la búsqueda de inversores, ya sean públicos o privados.