Los próximos días 23 y 24 de abril de 2016, en la cercanía de la celebración del Día Mundial de la Tierra, Ecologistas en Acción de Toledo y la Plataforma de Defensa del Tajo de Toledo van a hacer una serie de actividades de concienciación en torno al embalse de Castrejón y Las Barrancas, en Burujón (Toledo).
El día 23 van a limpiar las basuras y al día siguiente, una jornada de concienciación consistente en un recorrido por la senda y una exposición a los visitantes de este espacio natural.
Los dos colectivos citados creen que «dadas las mejoras habidas en la protección y en la gestión de estos enclaves, se pueden acometer nuevas acciones que contribuyan a mejorar el estado ambiental de la zona y a sensibilizar sobre su interés y necesidades de conservación».
Para ello han previsto a lo largo de mañana sábado organizar una limpieza de basuras y de todo tipo de restos que se acumulan en el espigón del embalse de Castrejón debido al desarrollo en la zona de actividades de pesca incontrolada en años precedentes. La cita será a las 10 horas en la presa del embalse y desde aquí se dirigirán al espigón del embalse y, si fuera preciso, a otras zonas para retirar los restos aludidos.
Para el día 24, habrá una actividad de concienciación en el Monumento Natural de las Barrancas, consistente en el recorrido de la senda y la exposición a los visitantes de este espacio natural de los valores, problemática y necesidades de protección del enclave.
Atenderán también a «la lamentable situación del río Tajo en este punto crítico de la cuenca», concluyen.