domingo, 24 de noviembre de 2024
EL 16 DE DICIEMBRE 02/12/2011junio 14th, 2017

El actor mantendrá un encuentro con alumnos del instituto “Infante don Fadrique”, donde se proyectará “Ispansi (Españoles)” para posteriormente participar en una mesa redonda.

El actor y director de cine Carlos Iglesias, hijo de madre quintanareña, estará el próximo día 16 de diciembre en Quintanar de la Orden, concretamente en el auditorio del IES «Infante don Fadrique», donde se proyectara la última película del director manchego “Ispansi (Españoles)”, que fue estrenada en marzo de este año 2011.


Tras la proyección, Iglesias celebrará una mesa redonda con estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria y Bachiller.

La película es ante todo un encuentro entre las dos Españas, representadas en este caso por dos enemigos naturales; una mujer de derechas y un comisario político, los dos con un ideal compartido: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Está basada en varios hechos reales, narra los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico, pero cercanos en lo compasivo y en lo humano.

Este encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden a través de su concejalía de Cultura, el IES Infante don Fadrique y el Cine Club Quintanar.

DE ORIGEN QUINTANAREÑO

Los padres de Carlos Iglesias emigraron de Quintanar de la Orden hasta Suiza, donde Iglesias vivió hasta los 13 años. A dicha edad regresó a España y se convirtió en actor tras sustituir a un compañero enfermo en un grupo de teatro independiente, por lo que acabó estudiando en la Real Academia de Arte Dramático (Resad).

Aunque se dio a conocer en el programa “Esta noche cruzamos el Mississippi” (Telecinco), donde interpretaba a “Pepelu”, el papel que le ha reportado más fama fue el de “Benito” en la serie “Manos a la obra” (Antena 3), que llegó a tener más de seis millones de espectadores.

Es, además, director de la película “Un Franco, 14 pesetas” (2006), donde relata la historia de unos emigrantes españoles en Suiza; y de “Ispansi (Españoles)”, que narra el envío de miles de niños a la Unión Soviética al comienzo de la Guerra Civil Española.

Recientemente ha protagonizado “Los Muertos no se tocan, Nene” (2011), de José Luis García Sánchez, cerrando la trilogía que comenzó con “Un franco, 14 pesetas”.

(Visited 259 times, 1 visits today)