El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha asegurado que la 36 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro «está asegurada» tras asistir esta mañana en Madrid a la reunión del Patronato el Ministerio de Cultura.
Maldonado, a través de su perfil de Facebook, ha adelantado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha previsto el mismo presupuesto para la edición de 2013, no así el Ministerio de Cultura que ha recortado «en parte» su partida anual.
Pero, a cambio, aporta una producción más de la Compañía Nacional de Teatro, en concreto, la Joven Compañía, que de esta forma regresa a Almagro.
Maldonado ha declarado que con estas aportaciones públicas tanto del Gobierno de España como del Ejecutivo regional «está asegurada» la edición de 2013 pues «entienden que el festival es una prioridad de la cultura española».
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del Ministerio de Cultura, aportó para la edición de 2012 un total de 545.000 euros, la Junta de Castilla-La Mancha 300.000 euros -60.000 euros menos que en 2011- y la Diputación de Ciudad Real 60.000 euros, que se materializaron hace unos días en un convenio con la Fundación Festival de Almagro.