Cuatro reuniones, que han sido convocadas por el Ayuntamiento de Fuensalida a través de trescientas cartas enviadas por la Concejalía de Promoción, han generado el germen para la creación de la asociación de comerciantes.
En la primera de ella, el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, junto a la concejal de Promoción, María Plaza, daban a conocer los datos del Estudio Necesidades del Comercio de Fuensalida 2012 el cuál evidenciaba la necesidad de esta asociación para el comercio y la pyme de Fuensalida.
En estos encuentros, en los que también se ha puesto en conocimiento de los empresarios algunas de las iniciativas diseñadas para la estimulación del comercio fuensalidano como la Gran Cesta de Navidad o la Feria del Stock 2013 ha quedado patente la implicación del Consistorio con las PYMES de su localidad. El Ayuntamiento de Fuensalida ha ofrecido todos sus recursos para la consecución de esta asociación.
En la misma línea de trabajo, el 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Fuensalida firmaba un convenio de colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación. Un acuerdo a través del cual se podrán organizar y desarrollar actividades formativas, asesoramiento y apoyo técnico a emprendedores y empresariales.