La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) recibió el pasado viernes en su piso de acogida de la capital castellano-manchega una donación de juguetes a través de una campaña de recogida que llevó a cabo el Ayuntamiento de Portillo (Toledo) durante el mes de enero.
Los diferentes juguetes obtenidos durante la citada campaña serán distribuidos por Afanion entre sus diferentes socios afectados. Además, parte de los mismos se depositarán en el aula hospitalaria del hospital Virgen de la Salud de Toledo para que puedan ser disfrutados por todos los niños ingresados en el mismo.
Afanion quiere agradecer esta iniciativa tanto al equipo de gobierno del consistorio de Portillo, como a todos los vecinos de la localidad, resaltando que gracias a su colaboración desinteresada todos estos niños podrán seguir jugando y disfrutando durante sus tratamientos e ingresos hospitalarios.
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres con la circunstancia común de tener un hijo afectado de cáncer.