viernes, 27 de septiembre de 2024
02/10/2013junio 12th, 2017

La solidaridad vuelve a tener una convocatoria con la recogida de alimentos que organizan el próximo fin de semana el Banco de Alimentos de Toledo y la Cofradía del Descendimiento en los Mercadona de Toledo, Burguillos y Bargas.

Se trata de una actividad que se encuentra encuadrada en el convenido de colaboración firmado entre Mercadona SA y el Banco de Alimentos de Toledo, al que se suman los voluntarios de la mencionada cofradía, que estarán presentes el sábado 5 de octubre, durante todo el día, en la entrada de los establecimientos.


En esta ocasión son tres las instituciones que aúnan sus esfuerzos para un objetivo común: ayudar a los colectivos más castigados por la pobreza. Es el caso del Banco de Alimentos de Toledo, que de este modo continúa su labor de despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes. Por su parte, Mercadona SA, en el marco del convenio de colaboración, participa desde un ejemplo de responsabilidad social empresarial, cooperando con instituciones y sumando su esfuerzo para mejorar la provincia de Toledo. Finalmente, la Cofradía del Descendimiento mantiene la labor que viene realizando en los últimos años de colaboración con organizaciones que se dedican a labores de ayuda a los más necesitados de nuestra sociedad.

Desde el Banco de Alimentos de Toledo se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participen en esta nueva iniciativa, que se convertirá en ayuda para muchas personas e instituciones que en estos momentos requieren de una solidaridad comprometida con la justicia social.

(Visited 15 times, 1 visits today)