El Castillo de Zafra, en la provincia de Guadalajara, es uno de los enclaves anunciados por la cadena Movistar + para rodar la séptima temporada de «Juego de Tronos» en España, a finales de julio. Las grabaciones se llevarán a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Campillo de Dueñas y su alcalde, Jesús María Malo Herranz.
El Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra), el Castillo de Santa Florentina (Barcelona), el Castillo de Zafra (Guadalajara) y la Alcazaba de Almería son las nuevas localizaciones en las que la productora, HBO, rodará la serie «Juego de Tronos» en España.
Según ha informado la cadena que emite la serie, Movistar +, estas localizaciones se unen a las ya anunciadas de Girona y Peñíscola.
Las grabaciones, explica el comunicado, se llevarán a cabo «con la total colaboración» de los máximos responsables de cada enclave elegido.
En el Castillo de Zafra, el acuerdo se ha establecido con el Ayuntamiento de Campillo de Dueñas y su alcalde, Jesús María Malo Herranz. En el Castillo de Santa Florentina se hace con la colaboración del Ayuntamiento de Canet de Mar y su alcaldesa, Blanca Argell Brugarola.
En cuanto a la Alcazaba de Almería, cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y su concejal, Rosa Aguilar, así como la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Almería y su alcaldesa, María del Mar Vázquez.
Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico «Canción de hielo y fuego», de George R.R. Martin, la serie de HBO «Juego de tronos» concluirá la emisión de su quinta temporada de 10 episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada a finales de julio en Belfast.