Se trata del tercer proyecto cinematográfico del director de Talavera Robert Cid titulado «La venganza de Alise» que se estrena el viernes 23 de marzo a las 10 de la noche en el complejo Cinébora.
Ha sido un trabajo difícil, «muy complicado» en cuanto a medios técnicos, localización o maquillaje. Incluso en varios momentos del rodaje el proyecto «ha peligrado» por esos problemas técnicos que se han tenido que afrontar y por los diversos problemas de localización, ha explicado el director del cortometraje, Robert Cid. Problemas que al final se han podido superar y que felizmente han permitido concluir un proyecto muy ambicioso para este director y profesor de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de Talavera (Ecaat).
Por eso, el viernes 23 de marzo a partir de las 22:00 horas la sala 1 del complejo Cinebora vivirá un acontecimiento cinematográfico espectacular, un estreno sin precedentes desde los legendarios estrenos del desaparecido Carmelo Castilla, según explica desde la dirección de la Ecaat Daniel Fernández. Será el momento en el que «La venganza de Alise» se proyecte por primera vez en la pantalla grande, merced al convenio de colaboración existente entre el complejo Cinebora y la Ecaat.
La película se distingue a nivel técnico de todos los anteriores trabajos que hasta ahora ha presentado la Ecaat en las salas cinematográficas de Talavera en varios aspectos y es que se ha rodado en cine digital, con sonido profesional, con elementos mecánicos de cámara y efectos de postproducción dignos de una producción de Hollywood,
Para la presentación de este cortometraje, protagonizado por dos conocidos actores del panorama cultural talaverano, Christian Vázquez y Melania Deocal, y por una jovencísima, Elvira Díaz, quien a sus nueve años se acaba de poner por vez primera ante las cámaras, se han agotado las invitaciones. «La acogida ha sido estupenda», indica Cid.
Al estreno de «La venganza de Alise» está previsto que acudan importantes personalidades del cine y la televisión nacional como el actor Miguel Hermoso, conocido por su participación en «Yo soy Bea» y «Bandolera»; la actriz Virginia Rodríguez, de «Compañeros» y «Hospital Central»; o el productor y director Guillermo Fernández Groizard, de «Mis adorables vecinos» y «Águila Roja», quienes han apostado por apoyar al cine independiente de factura talaverana.