lunes, 25 de noviembre de 2024
Reunión del Consejo de Administración 15/12/2014junio 8th, 2017

El Consejo de Administración del Consorcio de Toledo ha aprobado un presupuesto de 4.135.000 euros para el ejercicio de 2015, un 7,08 por 100 más que el de este año, del que casi tres millones serán aportados por las instituciones que le integran y el millón restante se cogerá del remanente de tesorería.

En la última reunión del año de la Comisión Ejecutiva, que ha presidido el alcalde, Emiliano García-Page, y según ha informado el rueda de prensa previa el gerente, Manuel Santolaya, las tres cuartas partes del presupuesto, fijado en 4.175.000 euros, un 7,08 por 100 más que el de este año, se destinarán a inversiones y transferencias de capital que están recogidas en el capítulo inversor.


Santolaya ha explicitado que se han reducido en un 1,5 por 100 los gastos corrientes, de personal y financiero, y que aumentan los destinados al mantenimiento de inmuebles.

En el capítulo de ingresos, el gerente ha confirmado que «se mantienen invariables» las aportaciones de las instituciones que forman parte del Consorcio, que suman 2.826.000 euros, y que para cumplir con el presupuesto total se precisará un millón de euros que saldrá del remanente de tesorería.

Y es que Santolaya ha admitido que el Consorcio tiene «una situación bastante favorable», pues descontado ese millón de euros aún dispondría de unos tres millones de euros de remanente.

Para completar los ingresos se sumarían las cantidades que se obtienen de las inversiones en patrimonio, que con la propiedad pública alcanza el 50 por 100 del coste de la obra y con la privada está entre el 10 por 100 y el 15 por 100 de la inversión total.

El Consejo de Administración también ha aprobado los estatutos, que han sufrido diversas modificaciones al objeto de «adaptarse a los últimos cambios legislativos».

Previamente, la Comisión Ejecutiva ha aprobado el proyecto técnico de una nave abandonada en la plaza de San Lucas y se han adjudicado las obras del número 10 de la calle la Plata, que se suman a las ya aprobadas de los números 4, 6 y 8 de la misma vía.

Como ha sucedido en el consejo, también se han modificado los pliegos para las licitaciones, tanto en los procedimientos abiertos como en los negociados, por los últimos cambios en la legislación.

A preguntas de los periodistas sobre el Corral de Don Diego, Santolaya ha subrayado que «no tengo demasiada idea de cual puede ser el coste» del proyecto porque, ha aclarado, «lo primero es redactar un plan general que afecte a toda la manzana y saber qué vamos a hacer y hasta donde podemos llegar».

Sobre los 80.000 euros destinados al doble proyecto en el presupuesto para el próximo año, 50.000 euros para las obras de la plaza y los 30.000 restantes para el Salón Rico, el gerente ha aclarado que son para iniciar los trámites «y si encontramos financiación para hacer actuaciones urgentes».

Por lo pronto, ha desvelado, «se ha abierto la convocatoria para solicitar el 1,5 cultural en el Ministerio de Fomento» y después «habrá que hacer un estudio histórico completo», aunque si ha dicho que «si hiciera falta invertir más dinero, el Consorcio tiene un remanente de tres millones de euros para hacer modificaciones».

(Visited 13 times, 1 visits today)