Villarrobledo recibe ya a los asistentes al festival de música Viña-Rock, que desde esta noche y hasta el domingo reunirá a unas 50.000 personas, según las previsiones de la organización y del ayuntamiento, desde donde destacan el impacto económico positivo del evento, que cumple 19 años.
El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha explicado a Efe que aunque el festival comienza oficialmente mañana día 1 esta noche ya hay un concierto de bienvenida, por eso «ya hay mucha gente en el pueblo, muchos jóvenes, visitantes que le dan colorido al pueblo».
Bueno ha subrayado que las previsiones de asistencia «están del orden de las 50.000 personas», lo que significa que Villarrobledo triplicará su población, lo que hace del festival un evento «con una repercusión económica importante».
El alcalde ha dicho que no manejan estimaciones sobre la influencia en cifras, pero sí ha afirmado que el Viña-Rock «tiene una incidencia principal en el sector servicios, sobre todo en comercio y hostelería».
Valentín Bueno ha subrayado que «a nivel administrativo lo que más preocupa es la seguridad» y ha destacado que el Ayuntamiento tiene «un plan de protección que se cumple a rajatabla para dar seguridad al evento».
Bueno ha añadido que «se puede ganar o perder, pero lo más importante es que la gente venga a disfrutar con la garantía de que hay un operativo muy importante de seguridad».
El alcalde ha añadido que el equipo de gobierno del PP que preside ha mejorado la gestión del festival, ya que se ha reducido el coste para el municipio y ha dicho que «hay una diferencia abismal de antes a ahora», porque «el festival antes a Villarrobledo le costaba mucho dinero».
Bueno ha dicho que la fórmula de gestionar el Viña-Rock ha cambiado, «primero se daba a una empresa y Villarrobledo pagaba un canon, luego hubo una empresa mixta y eso fue caótico; ahora una empresa lo gestiona y es el Ayuntamiento el que cobra», y ha explicado que durante los próximos años, el Ayuntamiento recibirá un euro por cada entrada.
Desde mañana y hasta el domingo más de 80 grupos pasarán por los distintos escenarios del Viña Rock, entre ellos Rosendo, Reincidentes, Boikot, Soziedad Alkoholika, Gatillazo, La Fuga, Porretas y Ángelus Apátrida.