fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Chema Madoz
Las obras de Chema Madoz, presentes en Cuenca. Foto: Rafael de la Torre
En la Escuela de Arte conquense - 30 junio 2017 - Cuenca

La Escuela de Arte conquense «José María Cruz Novillo» abre sus puertas para todas aquellas personas que quieran visitar la exposición del conocido fotógrafo español Chema Madoz (Madrid, 1958). Castilla-La Mancha participa durante este año en la edición de PHotoEspaña, por lo cual acogerá la colección de Madoz durante los próximos meses, así como las obras de Adriana Lestido.

Una completa serie de fotografías que muestran las inquietudes del fotógrafo madrileño, la naturalidad de su ejecución y también abordan su propia trayectoria. De esta manera, ofrecen una panorámica muy amplia de los diferentes estados por los que han pasado sus obras durante todos estos años. La evolución técnica y escénica en sus fotografías también está presente de la mano de esta exposición.


Los aficionados a la fotografía podrán disfrutar de un total de 40 obras que estarán expuestas en un escenario sin igual. La Escuela de Arte que lleva el nombre del artista gráfico José María Cruz Novillo supone un lugar especial para esta muestra y además servirá como inspiración a los alumnos del propio centro.
[ze_image id=»187350″ caption=»El fotógrafo madrileño junto al viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa y al delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/chema_madoz2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Fotografías que definen al artista

Chema Madoz es el autor de muchas de esas fotografías que cuando se ven por primera vez quedan grabadas en la memoria. Durante su larga trayectoria, siempre ha tratado de plasmar la naturaleza de las cosas en todas sus obras, por más que las colecciones no llevaran ese nombre. Hoy es uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel nacional, algo que se ha ganado gracias a la iconicidad que da a entender en todas y cada una de sus obras.

En su trabajo puede entenderse una desconexión entre el imaginario colectivo y las sensaciones que inspira el artista, algo que siempre le ha definido y que ahora puede ser visto por los visitantes de esta exposición que estará disponible en Cuenca hasta el próximo 10 de noviembre.

(Visited 125 times, 1 visits today)